lunes, 29 de febrero de 2016

El clásico ZX Spectrum renace bajo la consola portátil ZX Spectrum Vega+

El clásico ZX Spectrum es una de las mayores piezas de coleccionismo en el mundo de los videojuegos, un ordenador que hizo disfrutar a millones de personas en todo el mundo. Su legado, presente dentro de la cultura icónica popular del sector, verá un nuevo resurgimiento con el proyecto ZX Spectrum Vega+, la visión portátil del ordenador clásico que necesita de tu ayuda para ser una realidad.

El año pasado ya vimos un interesante proyecto con el Sinclair ZX Spectrum Vega, el sucesor del clásico ordenador que fue reimaginado en un mando de control con pad direccional y 5 botones que nos permitía jugar con más de 1000 juegos clásicos. Un invento que acudió a la financiación colectiva y que, de forma moderada, consiguió triunfar.


Ahora, la misma empresa, Retro Computers, vuelve con su sucesor, pero esta vez en forma de una consola portátil de nombre ZX Spectrum Vega+, la cual cuenta con el apoyo de Sinclair Research, la empresa que creó el memorable Spectrum. Con esos antecedentes el equipo acudió a la financiación colectiva de IndieGogo para financiar un proyecto que precisa de 100.000 libras para ser un hecho, algo que que sobrepasó fácilmente.

El Vega+ se compone del clásico pad direccional, de 4 botones de colores y otros tres botones varios de acción, reguladores de volumen, ranura para tarjeta microSD para cargar juegos externos (si bien ya lleva 1000 juegos precargados de serie), así como conexión para auricular y televisión en una misma clavija dado que podremos disfrutar de los juegos en la pantalla grande si no queremos depender de la pantalla LCD de la que hace gala la consola portátil.

El proyecto se empezará a enviar en septiembre de 2016 y, posiblemente en dichas fechas, también estará disponible en otros canales de distribución como Amazon a un precio superior, dado que siempre apostar de inicio por un proyecto ofrece ventajas sustanciales de precio. 

Aquí os dejamos su presentación en inglés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario