jueves, 19 de febrero de 2015

SEGA of America y SEGA Europa abandonan el desarrollo de juegos para consolas

SEGA ha anunciado recientemente que la compañía va a decir adiós a la creación de videojuegos para consola en sus divisiones de América y Europa. A partir de ahora se centrarán en los videojuegos de smartphone y tablets y los títulos de PC, dejando de desarrollar juegos para consolas.

Cabe recordar que hace algo más de dos años como SEGA cerraba todas sus oficinas en España y otros países Europeos, dejando que Koch Media se encargara de la distribución de sus juegos. Ahora, a través de un plan voluntario de jubilación anticipada, 300 trabajadores abandonarán la compañía. 

El presidente de SEGA of America, John Cheng, ha explicado el movimiento de la compañía: "Esto que acabamos de hacer es crucial para Sega en América del Norte. Nos vamos a hacer más fuertes, pero estamos tristes por tener que decir adiós a gente de esta industria con los que hemos compartido tantos años".

Por otro lado, además de centrarse en el desarrollo de juegos para PC y dispositivos móviles, también se reforzará el merchandising de Sonic y otros personajes de la compañía.

No obstante debe reseñarse lo más importante del asunto, y es que esto sólo afecta a las divisiones de América y de Europa, esta última ya muy lastrada con el paso del tiempo. SEGA Corporation (Japón) y todo lo que rodea a la compañía y a sus trabajadores en el país oriental sigue, de momento, como hasta ahora. Serán ellos los encargados de seguir desarrollando los títulos en videoconsolas que, por supuesto, se seguirán publicando en occidente, así como seguirán desarrollando y publicando los títulos para recreativas (que son, recordemos, conjuntamente con las pachinko de Sammy, el sector más lucrativo de todo el negocio de SEGA Sammy Holdings a nivel mundial, y eso a pesar de que su presencia en occidente es casi testimonial, especialmente en Europa). 


Además, debe decirse que en poco afectará a los principalees estudios de desarrollo occidentales de SEGA, los cuales son The Creative Assembly (saga Total War en PC), Sports Interactive (saga Football Manager en PC y tablets), Hardlight Studio (juegos para móviles y tablets como Sonic Jump) y Relic Entertainment (saga Company of Heroes en PC).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario