miércoles, 18 de febrero de 2015

Se financia en IndieGogo el nuevo Sinclair ZX Spectrum Vega

ZX Spectrum, el mítico ordenador de los 80, regresará próximamente de manos de su creador, Sir Clive Sinclair, y de Retro Computers Ltd. Todo ello gracias a una exitosa campaña en IndieGogo (https://www.indiegogo.com/projects/sinclair-zx-spectrum-vega), si bien con un concepto más cercano a una consola que a un ordenador. ZX Spectrum Vega ha sido diseñado por Chris Smith, uno de los mayores expertos en Spectrum a nivel mundial, y será además una versión reducida y modernizada de los últimos ZX Spectrum.



En este sentido, Sinclair ha anunciado que la ZX Spectrum Vega tendrá un precio aproximado de unas 100 libras, unos 130 euros. Eso sí, vendrácon más de 1000 juegos pre-cargados y se podrán descargar más juegos de forma totalmente gratuita a través de Internet. La idea de sus creadores es que los más nostálgicos puedan disfrutar en esta década de los más de 14.000 juegos desarrollados, así como de los nuevos que la activa comunidad de este ordenador sigue desarrollando.

Otra de las ventajas de ZX Spectrum Vega será que sus juegos se ejecutarán de manera instantánea, olvidándonos así de los interminables tiempos de carga que se sufrían con los casetes de los originales. Si bien la campaña acabó con éxtio el pasado 30 de enro de 2015 aún se puede colaborar añadiendo más fondos y reclamando las recompensas aún disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario