viernes, 16 de marzo de 2012

Confirmada oficialmente la nueva Neo Geo X

Tal y como ya confirmamos desde SEGArcade el pasado 26 de febrero, se lanzará con licencia oficial de SNK-Playmore una nueva consola portátil. El ahora confirmado oficialmente lanzamiento de la nueva Neo Geo X, que así ha sido bautizada, será en el segundo trimestre de 2012 e incluirá 20 juegos en memoria, con títulos como King of Fighters '94, Metal Slug y Samurai Showdown. Asimismo se ha dado a conocer la página oficial del producto (http://www.neogeox.com/home.html).

Además, se ha confirmado su distribución europea, que ha sido concedida a Blaze Europe. Esta compañía también la comercializará en Australia y Oriente Medio, mientras que en Estados Unidos la distribución correrá a cargo de Tommo Inc. Todavía no se ha anunciado la distribuidora asiática.


Si bien un medio británico difundió la errónea noticia de que la consola costaría de salida unos 600€ (lo que fue, por cierto, una clara confusión del redactor respecto del precio de las originarias consolas Neo Geo AES de principios de los noventa), desmentida oficialmente desde Blaze Europe, aún no se ha anunciado que precio tendrá esta NeoGeo X. Con los datos que tenemos actualmente (y no son pocos) nos atrevemos a augurar un precio de salida en torno a las 40 ó 50 libras esterlinas (50 ó 60 euros).

La Neo Geo X tendrá un tamaño de 170x72x15 mm, pantalla de 4,5 pulgadas, 4 botones frontales y 4 botones superiores, un stick y soporte para tarjetas SD.

La lista completa de juegos incluidos es la siguiente: World Heroes, Ultimate 11, Top Player's Golf, Sengoku, Nam-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber-Lip, Fatal Furty Special, The Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Metal Slug, Magical Lord, Baseball Stars Professional, Samurai Shodown, The King of Fighters '94 y Fatal Fury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario